Blog

risoterapia

Beneficios de la Risoterapia y características de un taller

Hola!

Hoy quier compartir contigo los beneficios de un taller de risoterapia y las características del mismo.

Muchas veces los participantes que vienen por primera vez tienen una idea errónea de que es lo que va a pasar, para despejar dudas te lo cuento en el siguiente vídeo.

Y recuerda jugar como un niño cada día y reír por lo menos 5 minutos.

Que tengas un gran día!

Sin categoría

¿Cuánto ríes?

Sabes que un minuto de risa al día equivale a 45 minutos de relajación y que 5 minutos son como 45 minutos de ejercicio ligero. ¿Tu cuanto te ríes?.cuánto ríes

Estudios demuestran que los beneficios de la risa son múltiples y que pueden servir de gran ayuda para incrementar la autoestima, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a minimizar problemas, alivia sentimientos como el miedo, la ira y la depresión, combate el insomnio y hace que liberemos hormonas que son beneficiosas para nuestro organismo como las endorfinas (con altos poderes analgésicos), la adrenalina (potencia la creatividad y la imaginación) , la dopamina (mejora el estado de ánimo) y la serotonina (tiene efectos calmantes).

Un concejo chino dice que hay que reír para estar saludables 30 veces al día, sin embargo los médicos dicen que con tres veces de un minuto de duración con alta intensidad vasta.

El hombre es el único ser vivo con la capacidad de reír, los niños son los que mejor saben hacerlo, se ríen unas 300 veces al día. Los adultos en cambio lo hacen de entre 15 y 100 veces.

Así que te invito a que te rías mas por el bien de tu salud general, puedes o bien hacerlo frente al espejo o ver películas cómicas, escuchar chistes y si no la mejor opción son los talleres de risoterapia que potencian todos los beneficios que te he contado.

El próximo sábado puedes asistir a el taller de risoterapia apuntándote aquí.

Que tengas un gran día

Malena